Departamento de Sociología

Departamento de Sociología, Universidad de Sevilla

Facultad de Ciencias de la Educación. C/ Pirotecnia S/N. 41013 Sevilla. Tlf: 955 420 717

Website Building Application

Doctorado en

Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales

El objetivo fundamental de este programa de doctorado es formar futuros/as investigadores/as expertos/as en el ámbito de la economía, de la empresa y de las ciencias sociales tanto aplicadas como teóricas, con un alto grado de especialización profesional. Se pretende que el/la doctorando/a adquiera formación avanzada para el dominio de los conocimientos de estas disciplinas, así como de sus métodos de investigación. Además, se pretende desarrollar su capacidad para concebir, plantear, estructurar, analizar y realizar un proceso de investigación y para abordar los posibles problemas con flexibilidad y capacidad de adaptación e innovación.

El Doctorado en Ciencias Económicas, Empresariales y Sociales tendrá como finalidad la formación avanzada del/a doctorando/a en las técnicas de investigación, e incluirá la elaboración y presentación de la correspondiente tesis doctoral, que debe reunir trabajos originales de investigación en estas disciplinas científicas, potencialmente publicables en revistas científicas, o ya publicados durante el proceso de elaboración de la tesis doctoral. De esta manera, el programa formará investigadores/as que podrán desarrollar su actividad tanto dentro del ámbito universitario, nacional e internacional, así como en otras instituciones y empresas, como centros de investigación públicos y privados, centros de estudios de grandes corporaciones, departamentos de I+D de empresas, etc.

Participación del Departamento de Sociología

Además de aportando 8 profesores/as —Eduardo Bericat Alastuey, Manuel Caro Cabrera, Esther Márquez Lepe, Ildefonso Marqués Perales, Juan Martín Sánchez, Manuel Ángel Río Ruiz, Álvaro Rodríguez Díaz y Teresa Rojo López—, el Departamento de Sociología participa en este programa y las siguientes líneas de investigación:

- Análisis de la Desigualdad, la Exclusión y el Cambio Social

- Calidad de Vida, Calidad social, Problemas Sociales y Medio Ambiente